IMG_0803

Muchas de las novias que vienen a maquillarse me preguntan sobre cómo deben prepararse la piel unos días antes o incluso el mismo día de la boda. Yo simplemente les aconsejo que un par de semanas antes se haga una limpieza de cutis e hidratación. Es importantísimo tener una buena base para que todo el producto que vayamos a poner después trabaje y se adhiera lo mejor posible. Como resultado obtendremos una mejora de la pigmentación, una textura de la piel ideal y una luminosidad adecuada para que luego el maquillaje luzca radiante y homogéneo.

IMG_0802

 

Hay varios centros que os pueden asesorar y realizar estas limpiezas. Yo personalmente recomiendo aquellos que conozcáis bien o que os hayan recomendado, obviamente por alguien que haya ido y os de buenas referencias. En este sector hay muy mala fama y a veces es complicado encontrar un buen sitio. Otra opción es contactar con marcas de cosmética que os gusten y en las que confiéis. Simplemente tenéis que preguntar si tienen algún centro adherido que tengan este servicio. Si sois de Barcelona yo os recomendaría Mesoestetic. Hacen buenas limpiezas y el producto es muy bueno. Creo que hay varios centros en el resto de provincias y sinceramente, si estáis pensando en utilizar este servicio, no os lo penséis, id que os gustará.

Si no tuvierais referencias, podéis optar por consultar blogs especializados que os den ideas de cómo empezar a cuidarte en casa. Aquí os dejo mi lista de imprescindibles y el proceso que yo sigo. Lo primero, hacerse con un buen cepillo eléctrico o manual, que te ayude junto con una limpiadora, a trabajar el poro y las capas superficiales de la piel. También exfoliar de vez en cuando, hace que se retire mejor la suciedad y elimine también aquellas marquitas e imperfecciones superficiales que a veces cuesta tanto que se vayan. Luego importante, tonificar e hidratar, sin ello, dejamos la piel desnuda y sin protección. Este ritual lo deberíamos hacer mínimo una vez por semana para poder llegar a un estado óptimo dos meses antes.

Os dejo la lista de productos que yo utilizo por si os puede ayudar a haceros una idea del tipo de producto y marcas en las que confío. Sin embargo, ya sabéis que cada piel es un mundo y necesita sus cuidados, así que no dudéis en conocer vuestro tipo de piel y sus necesidades!

IMG_0477

CEPILLO ELECTRICO. Clarisonic Mia 2
LIMIPADORA: Oskia Renaissance Cleansing Gel
EXFOLIANTE: Frank body coffee scrub
MASCARILLAS: Cosmetica a medida: Hidratante extrema 72 horas
Avène: Masque apaisant Hydratant
TÓNICO: Pixi Glow Tonic
CONTORNO OJOS: La Roche-Posay: Hydraphase Intense Yeux
SERUMS: Sunday Riley: Juno
Hylamide: Low-Molecular HA
TRATAMIENTO: First Aid Beauty: Ultra repair hydra-firm sleeping cream

¿Os planteáis este tema para antes de la boda? ¿Tenéis ya una rutina de cuidado facial? ¿Qué os parecen los productos que utilizo? ¿Los habéis probado?

Aida

me caso y ahora

Cuando nos encontramos a unos meses de nuestro gran día es importante reflexionar sobre aquello que queremos cuidar o mejorar de nuestro rostro y cuerpo. Son algunos preparativos que debemos tener presente mucho antes del día B y que nos ayudaran a sentirnos radiantes en ese día tan especial.

me caso y ahora 2

Para empezar y sin perder de vista el cuidado del rostro, es importante coger el hábito de limpiárnoslo de una manera regular. Este simple gesto ayuda ha eliminar impurezas y que las cremas que apliquemos a continuación penetren de una manera más efectiva y mejor, dando como resultado una piel mucho más limpia.  Dermalogical sin duda es de los mejores. Es no jabonoso, no contiene perfumes y no deja la piel tirante que yo personalmente odio. Además esta marca esta compuesta y orientada a la limpieza del rostro, así que seguro que en este tema sabrán de lo que hablan.

Después de limpiar siempre hay que nutrir. Una de las formas es aportando a nuestra piel nuevas dosis de colágeno y ácido hialurónico así como vitaminas, en concreto la C, que nos ayuda a equilibrar el tono de la piel y evitar futuras manchas. Estas cápsulas de Repavar son pequeñas pócimas de esta combinación y al llevar mono dosis son geniales para no excedernos en producto y llevarlo al día.

Por último aplicar un serum o aceite regenerador por la noche hace que nuestra piel se hidrate y a la vez se calme, con ello conseguimos despertarnos al día siguiente de los más radiantes. Esta de Khiel’s es de mis favoritas, siempre repito y repito!

Utilizar un guante de crin o cepillo de cerdas naturales va muy bien para eliminar impurezas en escote, espalda o aquellas zonas donde la piel esta un poco más castigada. Incluso si hacemos un pequeño masaje en zonas con celulitis, mejorará muchísimo la elasticidad de la piel. No lo dudéis, merece la pena.

Y como olvidar nuestras brillante sonrisa. Si necesitáis blanquear vuestros dientes y como yo, no queréis gastar demasiado dinero para poder realizarlo, la opción de tiras blanqueantes es genial. Tengo que decir que el proceso no es muy placentero (sensibilidad, incomodidad de las tiras), pero surge efecto y merece la pena!

Estas serian mis imprescindibles para prepararnos con tiempo y estar fantásticas en un día tan especial. Cuales son vuestros trucos de belleza para el dia B? Añadirías alguno más?

Aida